Terapia gestalt indidual para adultos
La terapia gestalt ayuda a darse cuenta y a aceptar lo que uno/una es realmente. Ese es el primer paso. Volver al presente, al aquí y ahora. Muchas más veces de las que nos gustaría actuamos de la misma forma que lo hicimos una vez para sobrevivir, para adaptarnos. Y eso estuvo bien, nos permitió llegar hasta aquí. En la vida se dan situaciones que hacen que nos demos cuenta de que algo no va bien y que no todo es responsabilidad de los otros. Nos damos cuenta, aunque nos cueste reconocer que alguna responsabilidad tenemos nosotros.
La terapia te puede ayudar a ver que tienes más posibilidades, te puede ayudar a confiar en ti, ayudarte a ver cuales son tus necesidades y a que te hagas cargo de ellas, por ti mismo.
Cada pesona tiene su forma de adaptarse al mundo de la misma forma que lo hizo en las primeras etapas de la vida, para recibir amor de sus padres. Algunos se sobreadaptan y se olvidan de si mismos, se resignan y se pliegan a los deseos de los demás; otros se deshacen en dudas que paralizan y atormentan por no tener la forma correcta de ser o estar en el mundo con lo cual consiguen no estar en nada; otros se esfuerzan por descubrir que se espera de ellos y se desviven por cumplir las expectativas de los demás, olvidándose por completo de si mismos, encontrándose vacíos y tristes, aunque eso no lo ve nadie, porque lo ocultan tras una sonrisa, tras una máscara, otros no se permiten la rabia, la frenan con perfecionismo, perfeccionandose a si mismos, o a los demás, o relacionandose sólamente con sus "iguales", otros creen que tienen de sobra de todo, sin aceptar sus propios límites, ni carencias, pasando por encima de ellos mismos, dando su tiempo y atención y lo que no tienen a cambio del amor y reconocimiento de los demás, sin importar de quién venga; otros se aislan y no se apegan a nadie, ni a nada excepto al mundo que han creado en sus mentes por miedo a ser invadidos y paradogicamente por miedo a ser abandonados; otros creen que tienen menos que nadie, una falsa carencia, una auto-tortura, amargándose y amargando a los demás, o haciendo esfuerzos inmensos por conseguir lo que otros tienen, siempre diciendose a si mismos que nunca es suficiente; otros se permiten los excesos, no ven ningún límite, y creen que necesitan esa intensidad en todo, para sentir algo. No se fian de nadie y no consienten que nadie les vuelva ha hacer lo que les hicieron a ellos de niños, conviriendose ell@s en ocasiones en el tipo de personas que les hirieron; otros son unos buscadores incansables del placer, sin pararse en nada, en una búsqueda continua de lo mejor, lo divertido, lo placentero, no dándose la oportunidad de dejarse sentir lo que les duele y para ello hacen trampa, porque consideran que eso es de listos, planeando siempre algo nuevo que hacer, sobre todo cuando algo duele, sin darse permiso para elaborar ese sufrimiento que es tan humano.
El Trabajo que llevo a cabo desde la terapia gestalt es acompañar a las personas en ese proceso de vuelta hacia si mismos, a que se conozcan, a que descubran como se ponen zancadillas, a que se hagan cargo de sus vidas, a que tomen sus riendas y todo ello para llegar que se consideren, a que se respeten y a que se amen, para desde ahí poder considerar, respetar y amar a los demás. Llegar a ser más humanos
http://www.psicologomadridcentro.es
Nº Colegiado: M-16634
Corrientes:
- Terapia con eneagrama.
- Terapia gestalt.
Tratamiento de:
- Angustia.
- Ansiedad, Estrés.
- Dependencia emocional.
- Depresión.
- Duelos y pérdidas.
- Fobias.
- Histeria.
- Inhibición.
- Inseguridad, Autoestima.
- Internet, vida online.
- Miedo a Hablar en Público, Timidez.
- Neurosis obsesiva.
- Orientación - Identidad sexual.
- Relación de pareja.
- Relaciones sociales.
Dirigido a: Adultos.
Tipo: Terapia individual, Terapia de pareja, Terapia de grupo.
Atiende en: Español, Inglés - English.
Barrio:
Madrid, Centro
Dirección:
Plaza Santa Bárbara Nº 9, 1º centro izquierda.
Madrid
ES
Atiende a domicilio: No